Home > M MONUMENTOS > NO PERDERTELO > RUTA SEVILLA A PLAZA DE ESPAÑA

RUTA SEVILLA A PLAZA DE ESPAÑA

vi

DESCUBRIMOS SEVILLA A SU PASO

Tras haber realizado alguno de nuestros Tours por Sevilla te proponemos una ruta imprescindible para recorrer algunos lugares de gran interés en tu visita a Sevilla.

Esta ruta tiene como propósito llevarte a Plaza de España desde la zona centro de Sevilla, e ir eprovechando el paseo para con detalle ver a la ida y a la vuelta lugares que te encantarán.

A PLAZA DE ESPAÑA DESDE AVDA. CONSTITUCIÓN

Nuestra ruta comienza en Avenida de la Constitución junto a Plaza de San Francisco, al lado del Ayuntamiento de Sevilla.

ruta_plaza_de_españa

Nada más comenzar por esta gran avenida podemos admirar algunos de los edificios Regionalistas que arquitectos como Aníbal González y otros compañeros como Espiau, y Talavera crearon para la Exposición sevillana de 1929. Son todos muy llamativos y singulares.

En esta avenida al llegar a la Catedral podemos ver a nuestro paso, cada uno de los pórticos de la Catedral de Sevilla, asi como sus gárgolas tan llamativas. En el número 24 de esta avenida podemos acceder por un pasadizo llamado de los Seises, a una singular plaza, llamada Plaza del Cabildo. Aquí puedes clikear el enlace a google maps.

Continuando por la avenida de la Constitución, tras pasar la puerta principal del Archivo de Indias, llegamos a la antigua Torre Abd el Aziz, perteneciente a la antigua muralla de Sevilla. Un poco más adelante está otro de los bellos edificios Regionalistas, el antiguo Teatro Coliseo.

Finalmente llegamos a Puerta de Jerez, aquí echamos un vistazo a la Casa Guardiola y vemos también los restos de la primera Universidad de Sevilla, ahora Capilla de Santa María de Jesús.

que_ver_en_sevilla

Continuamos nuestra ruta delante del Hotel Alfonso XIII, otro de los edificios de gran belleza. Recomendamos hacer un descanso en la cafetería interior que tiene el hotel y de paso admiramos su arquitectura. La cafetería está abierta al público en general.

Justo al lado es este hotel y continuando por la avenida de San Fernando, se encuentra la antigua Real Fábrica de Tabacos, hoy Facultad Universitaria de Sevilla. Podemos fijarnos en su fortificación, el foso exterior y las garitas que tiene este edificio. Accedemos a él por su puerta principal si está abierto, y lo cruzamos por dentro, viendo la belleza que dejó en Sevilla la mayor fábrica de tabacos de toda Europa. En su interior cuenta con una cafetería pública en uno de los patios centrales y hay baños en caso de necesitarlos.

Si ha sido posible acceder al interior de la Universidad saldremos a la avenida trasera, en caso de que esté cerrada, continuamos nuestra visita por la avenida de San Fernando hasta llegar al final.

A PLAZA DE ESPAÑA DESDE SAN FERNANDO

Nos dirigimos en dirección a la entrada del Parque de María Luisa. Los edificios que vemos alrededor son de la antigua Exposición Iberoamericana de 1929. Todas, construcciones muy representativas.

Entramos a este parque para acercarnos primero a Glorieta de Bécquer. Lugar para enamorarse, y enamorados con cartas de amor incluidas. Veremos las tres jóvenes junto a la figura del poeta, que representan el amor presente, pasado y futuro.

De allí pasamos a Plaza de España. Será interesante ver con detenimiento esta gran plaza, la mayor obra de esta exposición y del arquitecto sevillano Aníbal González. Podemos subir a alguno de los balcones centrales por sus escalinatas, así como ver los bancos de mosaicos en azulejos dedicados a cada provincia de España, y tras ello, seguidamente cruzar alguno de sus llamativos puentes.

que_ver_en_sevilla_tour_privado_5h

DE PLAZA DE ESPAÑA AL PARQUE DE MARÍA LUISA DE SEVILLA

Tras la visita a Plaza de España, recomendamos dar un paseo por el Parque de María Luisa, adentrarnos en su interiror para ver sus jardines, fuentes como la de las ranas y agua estancada en el estanque de los lotos. Así como subir al monte Gurugú. 

Iremos hacia la Plaza de América, más en el interior del parque. Aquí nos encontramos dos bellos edificios. A un lado el Museo Arqueológico de Sevilla, frente al Museo de Artes y Costumbres, éste es sin duda uno de los más admirados edificios que nos dejó la Expo del 29.

En mitad de ambos se sitúa la plaza de las palomas, con quioscos ambulantes que venden alimentos para darles de comer en tu mano y hacerte la foto de familia rodeado de blancas palomas, algo tradicional de este lugar. Veremos también los estanques de agua con peces y nenúfares en su interior que se encuantran en mitad de esta gran plaza.

Aquí verás fuentes de agua potable, y en el interior del parque, cerca de la Glorieta de las Conchas, hay baños públicos, al igual que también frente a Plaza de España.

DEL PARQUE MARÍA LUISA AL RÍO GUADALQUIVIR

Tras la visita al Parque de María Luisa podemos salir en dirección al río Guadalquivir. Por su orilla vemos el Puerto de Sevilla en el llamado Muelle de las Delicias. Los edificios que se ven alrededor por toda esta zona del parque, fueron sedes de los países participantes en la Expo del 29.

De gran belleza es el famoso Costurero de la Reina hoy oficina municipal de turismo. Continuamos por la avenida junto al río, por el Paseo de las Delicias, hasta alcanzar la sede del Gobierno Andaluz, el Palacio de San Telmo. Un edificio con mucha historia, de estilo barroco, de los siglos XVII y XVIII, requiere una parada para observarlo.

Nuestra ruta pasa delante de los jardines del Cristina para alcanzar la Torre del Oro, originariamente torre de vigilancia de la muralla de Sevilla. Lugar de entrada de los barcos venidos de América con grandes riquezas.

Si andamos un poco más vemos el Teatro de la Maestranza de Sevilla, de formas redonda, lugar para la cultura y grandes óperas. Al continuar alcanzaremos la Real Maestranza de Sevilla. Una plaza de toros con una arquitectura muy llamativa. En lugar de ser redonda como todas, es ovalada. Tiene 30 lados totalmente desiguales. Podemos acceder al interior de su recinto y veremos un patio sevillano con un abrevadero en su calle interna peatonal, así como la fachada de la propia plaza.

que_ver_en_sevilla_tour_privado_5h

Desde aquí podemos acercarnos hasta la entrada de Triana, bonito barrio con mucho sabor, dónde convivienron musulmanes, judíos, cristianos, y gitanos. El puente de Isabel II llamado popularmente como puente de Triana, está realizado en hierro, y es el más antiguo de España. Nada más cruzarlo verás los muchísimos encantos de este popular barrio.

Aquí finaliza esta ruta que para ver Plaza de España, ha aprovechado los diferentes lugares de interés a su paso. Esperamos que os haya gustado y la disfrutéis tranquilamente.

que_ver_en_sevilla_tour_privado_5h

Recuerda que tenemos a diario diferentes Tours por la mañana y tarde, que vemos Sevilla de diferentes formas.

 

Abrir chat