Home > M MONUMENTOS > NO PERDERTELO > RUTA SEVILLA CASCO HISTORICO

RUTA SEVILLA CASCO HISTORICO

RECORRER LAS CALLES DEL CENTRO DE SEVILLA

Vamos a realizar una ruta por la zona centro de Sevilla, en la que disfrutar de sus calles más céntricas y aquellos rincones que no podemos perdernos en nuestra visita.

Comenzaremos en la Plaza de San Francisco, una de las más emblemáticas de Sevilla, en la que podemos ver con detenimiento la gran fachada de estilo plateresco que conserva el Ayuntamiento de la ciudad. Pasaremos por la antigua Cárcel Real de Sevilla y frente a ella el Monumento a Cervantes

La mayor zona comercial de Sevilla centro es la formada por por las plazas de la Campana, de San Francisco y del Salvador. Aunque la calle Sierpes es la más emblemática, otras como Tetuán, O’Donnell, Rioja y Velázquez son también calles peatonales con mucha oferta comercial.

ruta_plaza_de_españa

Entramos en la famosa calle Sierpes, lugar de paso muy tradicional. Podremos encontrarnos una gran variedad de tiendas, desde souvenirs a locales de moda flamenca, bordados, marroquinería, franquicias de ropa y calzado. Ponemos en valor los comercios antiguos que han sobrevivido al paso del tiempo. Sombrerería Maquedano en la calle Sierpes desde 1908. Local modernista sin mostrador, solo dos sillas y un gran espejo, repleto de cajas de Maquedano.

Papelería Ferrer, una de las más antigua de España todavía en funcionamiento desde 1856. Se trató de una familia catalana que llegó a Sevilla para hacer las Américas y se quedaron para siempre. Merece la pena ver el suelo hidráulico y los mostradores originales, así como su escaparate.

Desde este lugar vale la pena mirar para atrás para encontrarnos en un pequeño rincón a nuestra espalda, con seis grandes relojes de madera marcando la misma hora. Se trata de El Cronómetro, una relojería que instaló en ese pequeño rlugar una familia de Levante en 1901. Este panel fue creado para la Exposición Iberoamericana de 1929.

ruta-sevilla_casco_historico

Justo al lado se sitúa Confitería La Campana es todo un viaje al pasado, principios del siglo XIX observando sus mostradores y vitrinas de madera, sus yeserías policromadas en los techos, sus paredes con angelotes y motivos vegetales al estilo modernista. Un lugar perfecto para probar los pasteles tan ricos de Sevilla.

Continuaremos esta ruta por a la salida de la Campana, a la derecha, por la calle Martín Villa, echando un vistazo a los muchos edificos que desde aquí y en adelante podremos encontrarnos de estilo Regionalista. El primero de ellos situado en la esquina con Santa María de Gracia.  Veremos La casa Nogueira, el primer edificio neomudejar de Aníbal González.

Seguimos en dirección a calle Laraña para continúar viendo otros de los bellos edificios de Sevilla, esquina con calle Cuna, el Palacio del Marqués de la Motilla. Continuando por esta calle llegamos hasta la Iglesia de la Anunciación, donde podemos ver además en su interior una cripta de sevillanos ilustres, entre ellos está enterrado el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

ruta-sevilla_casco_historico

Desembocamos en Plaza de la Encarnación para encontrarnos ante las Setas de Sevilla. Edificación también llamada Metropol Parasol. Una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón que simula el interior de las bovedas de la Catedral de Sevilla. En la parte alta cuenta con un mirador y buenas vistas de la ciudad. Mientras que en el sótano, bajo el Mercado de la Encarnación, se sitúa El Anticuarium, museo arqueológico, en el que ver restos romanos y una casa musulmana de estilo Almohade.

Ahora dividiremos esta ruta en dos parte, por un lado aquellos que dispongan de más tiempo, les invitamos a continúar en dirección norte y descubir calle Feria, Alameda de Hércules, hasta alcanzar la Macarena, y aquellos otros que desgraciadamente tengan que volver, les recomendamos hacerlo por calles céstricas de vuelta hsata alcanzar la Plaza del Salvador.

RUTA CENTRO A REGINA Y CALLE FERIA

Realizamos un viaje por estas calles céntricas para trasladarnos a la modernidad de Sevilla. Nuevas tiendas de ropa vintage, negocios menos tradicionales, bares  y abacerías para descansar. La calle Regina es una de esas pequeñas calles perfectas para detenidamente ver sus escaparates poco tradicionales, y al final de ella, entrar en la calle Feria. Una de las más populares calles de Sevilla y barrios del sector de La Macarena. Se trata de una larga y estrecha calle que podremos difrutarla y a su paso, además de ir viendo desde en una ventana situada junto a la Iglesia de San Juan de la Palma que forma parte de la misma y si miras, verás al Cristo bajo la advocación de Jesús de los Afligidos, también conocido como el «Señor de la Ventana».
A uno de los templos de la cerveza en Sevilla. Casa Vizcaino es un lugar muy clásico de Sevilla, que merece una parada.

Seguimos por calle Feria hasta alcanzar su mercado de abastos. Un lugar clásico y un entorno que merece una visita. Se mezclan los puestos de mercado de toda la vida, con nuevos establecimientos y lugares de tapas.

Para llegar hasta la Muralla de ma Macarena recomendamos ir por las estrechas calles interiores del barrio, a las que se accede desde el entorno del mercado. Calles Relator a Parra y de aquí a Escoberos, Muro y llegamos al Arco de la Macarena. Sin duda una de las vírgenes e iglesias más conocidas de Sevilla. Justo al lado vemos el arco que fue una de las muchas puertas de acceso a la muralla de Sevilla, y más de un kilómetro seguido de muralla Almohade. Echad un vistazo frente a la muralla al otro lado de la Avenida se encuentra el Parlamento de Andalucía, un edificio de gran valor patrimonial del siglo XVI conocido como Hospital de las Cinco LLagas, o llamado antiguamente como Hospital de la sangre.

Recomendamos a la vuelta ir en dirección a calle San Luis de vuelta al sector calle o mercado Feria, para desde aquí llegar por cualquiera de sus calles hasta la Alameda de Hércules. Este bulevar de Sevilla está coronado en sus extremos con grandes columnas romanas. Es un espacio repleto de actividad social y recreo. Zona para reuniones, comidas, quedar, pasar un rato, un cafe, etc. Se ha convertido en una gran escaparate de restauración de la ciudad. Tras visitarlo podéis volver por calle Trajano hasta Plaza del Duque, y de allí a la Campana, lugar por el que pasamos anteriormente.

RUTA CENTRO DE SOHO BENITA

Delante de las Setas y en dirección hacía Plaza del Salvador, nos encontramos una serie de calles llamadas como Soho Benita, son las calles Pérez Galdós, Santillana, Ortiz de Zúñiga, Don Alonso el Sabio, Golfo y la Plaza del Cristo de Burgos, parte de un núcleo comercial que une tradición y vanguardia. Un perfecto vivero de establecimientos que ofrecen todo tipo de productos originales y exclusivos. Recorrer sus calles nos puede llevar por calle Alcaiceiría hasta la Plaza Jesús de la Pasión, conocida como Plaza del Pan. De aquí podemos finalizar esta ruta en la gran plaza de El Salvador. Situado sobre la primitiva Mezquita Mayor de Sevilla. Un ejemplo del barroco andaluz y el segundo templo más grande de Sevilla tras la Catedral.

Esperamos y deseamos que os haya gustado esta ruta por otros lugares de Sevilla.

Recuerda que a diario hacemos TOURS con muchas posibilidades para recorrer las zonas más destacadas de la ciudad.

 

Abrir chat