Home > M MONUMENTOS > NO PERDERTELO > TAPAS DE SEVILLA

TAPAS DE SEVILLA

tapas-de_sevilla

SEVILLA ES CAPITAL DE LA RICA TAPA

En tu visita a Sevilla tras haber conocido la ciudad en uno de los buenos TOURS de Sevilla. Si todavía no has ido a uno, clikea y echa un vistazo.

Luego tienes que irte de “tapitas”. La gastronomía en esta ciudad es bastante rica. Recomendamos no pedir menú, aquí se come de tapas. Son pequeños platos elaborados, de cocina natural, muy ricos, límpios y económicos. Te proponemos algunas de las que no debes perderte.

tapas-de_sevilla

SALMOREJO Y GAZPACHO

Se trata de una sopa fría muy refrescante en el caso del salmorejo, se toma con cuchara, mezcla de verduras muy ricas, se sive con jamón a taquitos y huevo duro. El gazpacho es muy parecido, lleva pepino además y es más líquido, perfecto para beberlo.

tapas-de_sevilla

ESPINACAS CON GARBANZOS

Tapa tradicional sevillana a probar. Tiene un regusto a potajes de cocina tradicional con origen sefardí. Gran sabor a especias, junto a las ricas espinacas y los garbanzos, hacen una mezcla perfecta. Es de las típicas tapas que aunque a uno no le gusten mucho las espinacas, éstas nada tienen que ver.

tapas-de_sevilla-PARA COMER

SOLOMILLO AL WHISKY

Una tapa de solomillo de cerdo al whisky en Sevilla es para quitarse el sombrero. Tapa originaria de Sevilla, presente en todos los bares de la ciudad, y en cada casa. De esos platos que tienen su típico toque de abuela que lo hace delicioso. Probarlo es repetir.

QUE-TAPAS-COMER-EN-SEVILLA

CARRILLADA

Otra delicia ibérica, riquísima en cuanto a carnes. De sabroso cerdo ibérico y muy tierna. Está guisada con su peculiar toque de vino del sur. Junto a sus verduras y especias, es otra tapa para probar.
 
LAS-MEJORES-TAPAS-DE-SEVILLA
 

CHIPIRONES A LA PLANCHA

Otro clásico del tapeo sevillano y andaluz. De las tapas que no faltan en ningún bar en Sevilla. Es un calamar pequeño, límpio y puesto a la plancha. Se sirve acompañado normalmente de un poco de lechuga y salsa verde, compuesta de ajo y perejil; muy rica.
 
TAPA-DE-CROQUETAS-EN-SEVILLA
 

CROQUETAS

Sevilla seguro que es de las ciudades del mundo donde más se comen croquetas para tapear. Las hay muy buenas de jamón, de puchero con mucho sabor, de rabo de toro, etc. Hay que tomarse al menos una de croquetas.
 

las-tapas-de-sevilla

ENSALADILLA RUSA

Se trata de una tapa fría que a menudo encontrarás en la mayoría de bares de Sevilla. Es muy popular y tradicionalmente se disfruta en cualquier época del año. Está compuesta de patatas con zanahorias, atún o melva, junto a huevo duro, pimiento morrón, guisantes y todo mezclado en una capa de mayonesa.
 

pidete-una-tapa-en-sevilla

HUEVOS A LA FLAMENCA

Es una de las tapas con más color del panorama gastronómico, por ello lo de flamenca. Normalmente presentadas en una cazuela de barro, podrás mojar pan en el huevo y mezclarlo con sus ingredientes: guisantes, pimineto morrón, tomates, jamón, cebolla. Algo para chuparse los dedos.
 
 
pescaito-frito-tapas-de-sevilla
 

PAVÍAS DE MERLUZA O BACALAO

Sevilla es ciudad para comer pescaíto frito, se hace con mucho esmero, las frituras tienen un sabor especial. De las muchas tapas que tenemos en pescado frito, ésta es de las más pedidas. Se trata de una porción de pescado, normalmente bacalao o merluza, que está rebozado en una masa para freir, quedando una crujiente envoltura muy rica para saborear.
 
 
tapas-tipicas-de-sevilla

MONTADITO DE PRINGÁ

Sin duda es una de las tapas más singulares de nuestra gastronomía. Si te encuentras con una tapa llamada cocido, pídete una. No se trata cocido tipo madrileño. Es un guiso propio del sur, color rojizo, que lleva pimentón y está riquísimo. Dentro al hacerlo, su pringá compuesta de: chorizo, tocino, morcilla, carne de cerdo y ternera, se mezcla, para toda junta colocarla en pequeñas piezas de pan. No te vayas de Sevilla sin probar la pringá.
 

OTRAS RICAS TAPAS DE SEVILLA

Pídete en Sevilla un serranito, se trata de un bocadillo de carne de cerdo o pollo, que lleva dentro loncha de jamón ibérico y pimiento frito. Pídete Una de papas aliñá. Una de esas tapas en frío que refrescan con mucho sabor. Gusta mucho entre los sevillanos más clásicos, la tapa de cola de toro, es cuestión de probarla. Los caracoles aunque sea un alimento que generalmente a los viajeros que llegan no les gusta, mismo por su nombre y aspecto, puede cambiar la cosa cuando se prueban, atrévete!!. Terminamos con un flamenquín, otra tapa que gusta mucho por esa mezcla de la fritura con el jamón york y el queso dentro.
 
Si sabes qué tapas tomarte en Sevilla pero no sabes dónde, te hacemos algunas recomendaciones. Bares muy típicos de Sevilla. Recuerda que en nuestros TOURS te enteras de todo esto y mucho más de la cultura del sur.
Abrir chat