Home > Trips> ITÁLICA SAN ISIDORO

ITÁLICA Y SAN ISIDORO

38,00

Excursión de una mañana a Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo, ambos en el municipio de Santiponce, será una manera muy amena de recorrer siglos de hostoria!!.

el Conjunto Arqueológico de Itálica muestra al visitante un espléndido anfiteatro romano y da la posibilidad de pasear por el trazado de lo que fueron sus calles, así como de conocer las casas, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus habitantes.

En este singular monasterio fortaleza de San Isidoro del Campo, con doble iglesia, se yuxtaponen el estilo gótico con claras influencias del Languedoc y el mudéjar, en el que es visible la tradición almohade. Una visita rica en arte!!.

Esta visita se realiza sólo los martes, jueves, sábados y domingos.

Descripción

CIUDAD ROMANA DE ITÁLICA Y MONASTERIO DE SAN ISIDORO

La ciudad romana de Itálica, desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar, como en lo económico, durante el Alto Imperio Romano. Prueba de ello es que llegó a ocupar una superficie aproximada de 52 hectáreas.

Itálica se remonta al año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión, estableció un destacamento de legionarios en este lugar.

Fue cuna de los emperadores Trajano y Adriano, y punto de origen de buena parte de los senadores de la época.

El anfiteatro de Itálica es uno de los mayores anfiteatros que se conservan del Imperio Romano. Éste sigue el modelo del Coliseo de Roma que era su nombre original. Al de Itálica se le supone capacidad para unos 25.000 espectadores.

Aquí se realizaban los llamados espectáculos de sangre. Había combates entre gladiadores y luchas con fieras, y se podrá acceder y contemplar el espacio completo.

Tras la visita guíada a Itálica, nos desplazaremos para descubrir otra joya arquitectónica como es el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Fue el primer monumento en conseguir el título de Conjunto Histórico-Artístico de interés nacional de la provincia de Sevilla, hecho que sucedió en abril de 1872.

La edificación tuvo lugar sobre una ermita mozárabe, que según la tradición fue donde estuvo enterrado San Isidoro, hasta su descubrimiento y traslado a la Colegiata de León. Encima de lo que fue este templo se construyó la primera parroquia, y el conjunto del monasterio.

  • Visita los días -Martes – Jueves – Sábados y Domingos-
  • Salida en autocar a las 9.45h. desde Sevilla y vuelta a Sevilla sobre las 13.45h.
  • Tour GUÍADO con tickets incluidos para acceder a Itálica y Monasterio + Visita a Bodega y aperitivo.
  • Bebés y niños menores de 3 años gratis. -Debes indicarlo, llevan entradas-
  • No será necesario esperar colas a la entrada -Acceso directo con nuestros guías-
  • Posibilidad de realizar la visita en lengua  -ESPAÑOL –
  • Incluye sistema de Audioguía -Para no perder detalle de lo explicado por el guía-

Dudas
+ 34 645 43 22 28 / hola@correokirolin.com / o rellena formulario​

Plantea tus dudas!!


sevilla_tours

Abrir chat